BLOG: Belleza y Bienestar

10 pasos para tener un cutis de porcelana

1. 1. Lávate la cara antes de dormir

Para que tu rostro esté radiante siempre, necesitas eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, el polvo y la contaminación. Nunca te vayas a acostar sin limpiar tu cara. Si duermes con el maquillaje tu piel absorberá toda impureza.

1. 2. Exfóliate siempre

Debes exfoliar tu cara por lo menos una vez por semana, con productos naturales o con alguna marca en especial. Frota suavemente tu rostro con 3 cucharadas de azúcar morena, dejará tu tez más tersa que nunca o prueba con un gel exfoliante especial para tu tipo de piel, si deseas saber cuál es el indicado, lo mejor es consultar con tu dermatólogo.

1. 3. Cuidado con las líneas de expresión

La mejor opción para prevenir las líneas de expresión es aplicar una crema que combine los antioxidantes principales para regenerar la piel del rostro. Además evita el café, alcohol, tabaco y las noches en vela.

1. 4. Nutre tu rostro

Utiliza una crema que provea protección solar e hidratación, ten en cuenta tu tipo de piel. Si quieres un remedio casero aplica yogur natural por toda tu cara y déjalo actuar por 15 minutos.

1. 5. Hidrátate

Toma por lo menos ocho vasos de agua al día para mantener tu rostro hidratado. El simple hecho de no tomar suficiente agua puede provocar resequedad y arrugas a temprana edad.

1. 6. Tonifica

Refresca y revitaliza tu piel limpiando con un buen tónico. Este procedimiento es esencial para despojar las impurezas del rostro después de lavarlo. Ayuda a combatir las afecciones del medio ambiente y a dejar tu rostro impecable.

1. 7. Elimina los granitos

Un limpiador facial pone fin a las imperfecciones antes de que se formen. El limpiador ideal localiza y retira las impurezas evitando que tus poros se tapen. Recuerda consultar con tu dermatólogo cuál es el tratamiento que necesitas en el caso que tengas acné.

1. 8. ¡Relájate!

Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales y tu maquillaje tendrá mejor definición y luminosidad. Aplica tu mascarilla de preferencia de acuerdo a tu tipo de piel, después de 15 minutos limpia tu cara con agua tibia y fría. Haz un masaje desde la barbilla hasta las orejas, realiza el movimiento con los dedos índice y pulgar. Luego alisa la frente, colocando tres dedos sobre las cejas y subiendo hacia el pelo. Termina alisando todo el rostro descendiendo hasta el cuello y escote.

1. 9. Fuera puntos negros

El primer truco para eliminar puntos negros es poner a hervir manzanilla o romero. Recibir el vapor durante unos cinco minutos y luego para cerrar los poros, refrescar el rostro con agua fría. Verás cómo tu piel queda perfecta y libre de impurezas.

1. 10. ¡Adiós ojeras!

Hazte un té de manzanilla en casa, refrigera las bolsitas y cuando estén frías ponlas en tus ojos por 15 minutos. Otra de las opciones que tienes es colocar dos rodajas de pepino que te ayudarán a desinflamar las bolsas de los ojos y dejará tu mirada más fresca que nunca.

Fuente: www.eva.hn