BLOG: Prevención

6 Consejos para Prevenir el Alzhéimer

A pesar de que, al tiempo que aumentan los casos, las investigaciones y estudios van avanzando cada vez más, la prevención se considera el primer paso para hacer frente a esta enfermedad.

PAUTAS PARA EJERCITAR LA MENTE

* Comer poco, pero comer bien.

Una buena alimentación es fundamental. Para ello, se aconseja reducir la cantidad y aumentar la calidad. Introducir antioxidantes, vitamina C, vitamina B, alimentos ricos en ácidos grasos como el pescado azul son formas de mejorar la dieta.

* Evitar el tabaco y otras sustancias nocivas.

El tabaco puede afectar al cerebro. Según la Organización Mundial de la Salud, el 14% de casos de alzheimer se atribuyen, de forma directa, al consumo de tabaco.

* Mantener la actividad física.

No hace falta correr una maratón o hacer un entrenamiento olímpico, pero incluir media hora de ejercicioal día ayuda no solo a mantenernos en forma sino también a mantener la mente activa.

* Cuidar la salud.

Estudios médicos revelan que dolencias como la hipertensión o la diabetes aumentan en el 50% las posibilidades de padecer alzheimer.

* Evitar la soledad.

Mantener una vida social activa es sinónimo de fortalecer el cerebro. La ausencia de lazos sociales afecta, y contribuye, de forma determinante a la aparición de enfermedades relacionadas con el desgaste de la memoria.

* Ejercitar la memoria.

Actividades como estudiar, leer, aprender idiomas ayudan a potenciar la capacidad de aprendizaje y ayudan a entrenar el intelecto. Hábitos como leer el periódico cada día son acciones que refuerzan las señales de rejuvenecimiento celular que se envían al cerebro.

Fuente: www.abc.es