Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33
hospital-del-rio

Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

BLOG: Vida Sana

6 Maneras de Limpiar tus Dientes Aún Cuando Hayas Olvidado el Cepillo

ELIGE LA CANELA

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago descubrieron que los chicles con sabor a canela ayudan a reducir la presencia de bacterias en la boca. ¿A qué se debe esto? El chicle contiene aldehído cinámico, un aceite esencial vegetal que inhibe el desarrollo de las bacterias que originan las caries.

COME ALIMENTOS QUE AYUDEN A PULIR TUS DIENTES

Los alimentos firmes o crocantes ayudan a limpiar los dientes a medida que los comemos. Mantén tus dientes sanos mientras estas en movimiento, come manzanas, zanahorias, apio y pocholos sin endulzar. Para lograr mejores resultados, trata de que estos alimentos que actúan como “detergente” sean el plato final de la comida.

TOMA UNA TAZA DE TÉ

Los flavonoides presentes en el té ayudan a evitar que se adhieran bacterias dañinas a los dientes, además de bloquear la producción de un tipo de azúcar que contribuye a la formación de caries. El té también contiene altos niveles de fluoruro, componente que ayuda a fortalecer los dientes.

USA ENGUAJES BUCALES SIN ALCOHOL

Enjuagar minuciosamente la boca después de las comidas puede ser de gran ayuda para tener una sonrisa sana. Elige enjuagues bucales sin alcohol, ya que algunos estudios señalan una relación entre los enjuagues bucales con alcohol y un mayor riesgo de irritar tu boca.

MANTÉN TU BOCA HIDRATADA

Toma un vaso de agua por cada hora que pases en el trabajo. Cuanta más agua tomes, más bacterias remueves de tus dientes y tu boca, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir problemas de encías, menos caries y aliento más fresco.

ELIGE CHICLES SIN AZÚCAR

Para reducir la cantidad de bacterias dañinas en tu boca, se recomienda utilizar chicles sin azúcar. Con solo algunos chicles diarios puedes cambiar la química de tu boca y ayudar a mantener lejos a las caries.


Fuente: www.selecciones.com



Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2019
Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33