Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33
hospital-del-rio

Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

BLOG: Vida Sana

Atención a Estos Malos Hábitos

¿PUEDO TOMAR DE UNA BOTELLA QUE LLEVA SEMANAS EN EL AUTO?

Ante todo, pese a los mensajes alarmistas que circulan en internet, no temas que el agua de las botellas desechables absorba sustancias cancerígenas del plástico, señala la Sociedad Estadounidense de Lucha contra el Cáncer. Las botellas que hay en el comercio no suelen contener sustancias nocivas como bisfenol A (BPA) o ftalatos. Aun así, cualquier botella usada puede albergar microbios de la saliva con que ha tenido contacto, advierten expertos. Esto no supone peligro si no se comparte la botella, ya que su sistema inmunitario ya combatió los virus del resfrío o de la gripe y otros gérmenes que tiene en la boca. La excepción son las botellas que se cierran apretando una boquilla con la mano; estas pueden contaminarse con Escherichia coli o estafilococos, que proliferan en el medio tibio y húmedo del recipiente. Así que, no le conviene llevarse eso a la boca.

¿PUEDO LAVARME EL PELO CON JABÓN LÍQUIDO PARA EL CUERPO?

Por una vez que lo haga, si se queda sin champú, no pasará nada, pero los jabones líquidos y sólidos para el cuerpo pueden reaccionar con los minerales del agua y dejar un residuo pegajoso en el pelo, advierten expertos. De hecho, los jabones con muchos humectantes y aceites dejan más residuos, lo que pone lacio y pesado el pelo. El cabello es muy poroso y absorbe ceras y aceites. Si quiere, por ejemplo, viajar ligero de equipaje, consiga un champú para cuerpo y pelo, que deja menos residuos.

¿ES MALO DORMIR CON LA TELE ENCENDIDA?

Puede alterar el ciclo del sueño. Un estudio realizado en Australia indica que los niños y adolescentes que ven televisión antes de acostarse no se adormecen: se desvelan. Otro estudio, efectuado por la Universidad de Pensilvania en 2009, revela que el tiempo que una persona pasa frente al televisor por la noche determina la hora a la que se acuesta, lo que puede producir déficits de sueño. Científicos de la Universidad Estatal de Ohio incluso observaron signos de depresión en hámsters expuestos de noche a una luz parecida a la de un televisor. Aun así, no cambie la televisión por una iPad ni por un teléfono inteligente. Estos aparatos estimulan más el cerebro, y usarlos por la noche inhibe la somnolencia, advierten especialistas en trastornos del sueño.

Con todo, si cree que las repeticiones de un programa aburrido lo hacen dormir, quizá tenga razón. En algunas personas que tienen dificultad para ‘desconectarse’, ver televisión, un acto muy pasivo, permite relajarse y dormir. Lo ideal es usar un temporizador para que el televisor se apague y los avisos nocturnos no te despierten.

¿PUEDO USAR EL CEPILLO DE DIENTES O LA MAQUINA DE AFEITAR DE MI PAREJA?

Por íntima que sea la relación, compartir artículos de aseo personal es ir demasiado lejos. Además de las bacterias causantes de caries y gingivitis que viven en los cepillos dentales, los virus de la gripe y el resfrío pueden permanecer en ellos hasta ocho horas (dado que besarse puede transmitir estos virus y bacterias, las parejas muy cariñosas no están exentas de riesgo).

El peligro de las maquinitas de afeitar son los estafilococos, que se propagan por contacto con la piel y pueden causar infecciones, forúnculos e incluso abscesos, sobre todo a través de cortaduras. Algunos estafilococos son resistentes a los antibióticos. Hay que tener presente que la pauta de crecimiento de la barba en los hombres y del vello de las piernas en las mujeres difiere mucho. “Si los dos usan la misma maquinita, es más probable que la hoja se melle de modo que aumente la propensión a cortaduras, irritaciones e infecciones bacterianas.


Fuente: www.selecciones.com



Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2019
Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33