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Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
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Chequeos y Programas

Programa de Acompañamiento de Pacientes

Programa de Acompañamiento de Pacientes

El bienestar de un paciente es fundamental para nuestra institución; la comodidad, la seguridad y el descanso son esenciales para la pronta recuperación de la salud de nuestros pacientes. Por esta razón el Hospital Universitario del Río ha diseñado el Programa de Acompañamiento para Pacientes.  

Nuestro trabajo se centra en identificar y valorar todas las situaciones que puedan ocasionar malestar en el paciente y planificar actividades de soporte y cuidado que lo ayuden a alcanzar el más alto nivel de calidad de vida posible durante su estancia hospitalaria.

Los Pacientes a quienes está dirigido este programa, son aquellos que pueden presentar alguna de las siguientes condiciones:

Pacientes en situación de  discapacidad.
Pacientes con eventos coronarios.
Pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV).
Pacientes post operatorios de cirugías.
Pacientes adultos mayores.
Pacientes post parto.
Pacientes con fractura de todo tipo.
Pacientes con enfermedades terminales.
Pacientes con limitaciones sensoriales.

Nuestro servicio principalmente considera actividades como:

Asistencia en alimentación, esta actividad se desarrolla con pacientes incapaces de hacerlo por si solos, o en caso contrario estar atento a las necesidades de alimentación que requiera el paciente.
Actividades de confort que favorecen el descanso y que brindan bienestar mejorando la autoestima del paciente.
Baño de pacientes.
Asistencia a  vestuario del paciente, cambio de pañales.
Masajes corporales.
Deambulación asistida.
Ayuda y soporte en la eliminación.
Consulta psicológica para el pacientes y sus familiares.
Actividades que favorecen la estimulación social con una escucha activa y acompañamientos.
Asistencia de entretenimiento (lectura, películas, juegos de mesa etc.)
Asistencia de pedidos especiales (Comida de acompañantes  requerimientos especiales  de nutrición, internet, compras varias etc.)
Actividades que involucren  al grupo interdisciplinario que actúa en la atención del paciente.
Coordinar los horarios de administración de medicamentos.
Coordinar los horarios de toma de exámenes e imágenes diagnósticas.

Nuestros  profesionales que realizan el cuidado del paciente, son  personas con vocación de servicio, que transmiten calidez en su asistencia, así como seguridad y profesionalismo.

Está conformado por enfermeras profesionales, con una amplia trayectoria en el cuidado de pacientes.

Contáctanos para mayor información a los teléfonos del Hospital: 
07-2-459555 / 2-459556 / 2-459557 
Servicio al Cliente  (Extensión 4110 - 4903) - jefeserviciocliente@hospirio.com.ec
Departamento de Ventas (Extensión 4131) - ventas@hospirio.com.ec


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