Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33
hospital-del-rio

Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

Chequeos y Programas

Programa para Atención de Pacientes Extranjeros

Programa para Atención de Pacientes Extranjeros

El Programa para Atención de Pacientes Extranjeros del Hospital Universitario del Río, es un servicio de coordinación de atención exclusiva para extranjeros viviendo en Cuenca - Ecuador, con el objetivo de entregarles la certeza de que estando lejos de su país, su salud y la de su familia estará al cuidado de un Hospital de Excelencia Mundial que lo guiará y apoyará en sus necesidades médicas.

Este programa surge como respuesta a la creciente demanda de pacientes extranjeros que se trasladan a Cuenca - Ecuador, en  búsqueda de una mejor calidad de vida junto a un nivel internacional de salud, un servicio de coordinación bilingüe y personalizado que sea su punto de contacto directo para resolver todas las necesidades médicas de su familia mientras viven en nuestra ciudad.

El Programa para Atención de Pacientes Extranjeros del Hospital Universitario del Río ofrece una atención personalizada, a través de su equipo profesional bilingüe, el que realiza la coordinación sin costo adicional de todas las atenciones médicas requeridas tanto ambulatorias como de hospitalización, brindando servicios y beneficios exclusivos.

La medicina en Cuenca es reconocida en a nivel nacional e internacional por la calidad de los servicios, la infraestructura hospitalaria, la tecnología de punta y la experiencia del personal médico que labora en el Hospital Universitario del Río. 

El Programa para Atención a Pacientes Extranjeros del Hospital Universitario del Río es el vínculo entre el paciente y el Hospital, garantizando calidez en la atención y acompañamiento de un equipo humano bilingüe altamente especializado, lo que nos permite brindar un servicio integral, con condiciones seguras y de alta calidad.

Además, brindamos un completo apoyo a los médicos que remiten pacientes del exterior y a los pacientes internacionales que buscan una consulta, una segunda opinión o tratamiento para una enfermedad compleja.

El Programa para Atención de Pacientes Extranjeros del Hospital Universitario del Río acepta el pago de la atención médica con el respaldo de cartas de garantía de diversas compañías de seguros internacionales, si así lo establece el seguro médico del paciente. 

Este servicio ofrece gestionar la carta de garantía para la atención médica, proceso para el cual se requiere de al menos tres días hábiles previos a la atención programada. 

El Hospital Universitario del Río es el Mayor Complejo Hospitalario del Austro de Ecuador, y se encuentra ubicado en la ciudad de Cuenca, en una zona campestre, rodeado de ríos y naturaleza. 

Contamos con más de 30.000 metros cuadrados de áreas para la atención de nuestros pacientes. Dentro de nuestras instalaciones además de todos los servicios médicos de un centro de atención de alta complejidad, podrá encontrar ópticas, minimercado, farmacia, peluquería, almacenes de ropa, plazoleta de comidas, parqueaderos, banco, amplias zonas verdes y un sinnúmero de beneficios y comodidades que harán que su atención sea una experiencia altamente  satisfactoria para Usted y su familia.

El Programa para Atención a Pacientes Extranjeros del Hospital Universitario del Río cuenta con equipo médico y paramédico, sumado al apoyo del personal de atención y servicio al cliente, que entiende las necesidades de los pacientes extranjeros y que están dispuestos a brindarle toda la asesoría e información que requieran, diseñando conjuntamente con los médicos especialistas planes de atención de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes, que garanticen la solución a sus problemas de salud con altos niveles de satisfacción.

Antes de trasladarse a Cuenca - Ecuador, para residir o atenderse en salud, le recomendamos:
Traer el historial y tarjeta de vacunación de todos los integrantes de la familia.
Venir con un stock suficiente, para al menos un mes, de los medicamentos que se estén tomando.
Una vez en Cuenca - Ecuador, contactarse con el Programa para la Atención de Pacientes Extranjero del Hospital Universitario del Río, para coordinar una consulta médica y así continuar los controles correspondientes y evaluar la equivalencia del medicamento.
Tener los contactos de los médicos del país de origen para comunicarse con ellos en caso de que se necesite cualquier información médica.

Contáctanos para mayor información a los teléfonos del Hospital: 
07-2-459555 / 2-459556 / 2-459557 
Servicio al Cliente  (Extensión 4110 - 4903) - jefeserviciocliente@hospirio.com.ec
Departamento de Ventas (Extensión 4131) - ventas@hospirio.com.ec




Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2017
Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33