Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33
hospital-del-rio

Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

Chequeos y Programas

Programa para Trastornos de la Alimentación

Programa para Trastornos de la Alimentación

Los problemas de alimentación son trastornos psicológicos complejos en los que se desarrollan patrones anormales de alimentación, que se conservan con el fin de sobrellevar los problemas emocionales. Cada año, los problemas de alimentación afectan a adolescentes de ambos sexos. Dos de los problemas de alimentación que más prevalecen entre los adolescentes son la anorexia y la bulimia.

El Programa para Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario del Río reúne a los más experimentados profesionales, quienes ofrecen una atención y tratamientos multidisciplinarios para las personas con problemas de alimentación.

La anorexia es una enfermedad que representa una amenaza para la vida, en la que la persona afectada se priva a si misma de los alimentos. Los anoréxicos pueden tener un peso corporal de 15 por ciento o más por debajo de su peso ideal. Incluso con un peso por debajo de su peso ideal, a menudo tienen una imagen corporal tan distorsionada que se siguen viendo con “sobrepeso”.

Es posible que las personas con bulimia sean más difíciles de identificar. Puede parecer que tienen un peso normal, pero habitualmente comen cantidades excesivas de alimentos durante un breve periodo de tiempo y de inmediato “vomitan” de manera natural o con la ayuda de laxantes. Suelen convertirse en expertos en ocultar este comportamiento ante los demás.

Las siguientes pueden ser señales de un problema de alimentación:

Preocupación relacionada con el peso.

Pérdida excesiva de peso.

Comportamiento alimentario excesivo o ritualista.

Insatisfacción con el cuerpo.

Episodios de comer cantidades excesivas de alimentos.

Desapariciones hacia el baño inmediatamente después de comer.

Uso de laxantes o diuréticos excesivamente.

Hacer ejercicio de manera excesiva.

Desmayos.

Periodos menstruales irregulares o ausentes.

Presión baja o frecuencia cardíaca baja.


Los problemas de alimentación si no se tratan a tiempo, tanto la anorexia como la bulimia pueden tener consecuencias devastadoras. Los anoréxicos llegan a dejar completamente de comer, lo que a menudo les causa un daño permanente en los huesos, el corazón y el cerebro, e incluso la muerte. 

Las personas con bulimia a menudo sufren de depresión, trastornos de ansiedad, daños en el corazón, en los riñones y en los dientes. El trastorno también puede generar desequilibrios químicos y deshidratación, lo que puede ocasionar la muerte.

Para reducir al mínimo los daños ocasionados en la salud por los problemas de alimentación, es importante realizar una intervención temprana para que estos comportamientos anormales no se conviertan en hábitos difíciles de erradicar.

Debido a que estos trastornos afectan la salud física, mental y emocional de la víctimas, una acción multidisciplinaria constituye el enfoque más efectivo, por esta razón El Hospital Universitario del Río ha conformado un equipo de especialistas para evaluar al niño –adolescente física y emocionalmente, creando planes de tratamientos individualizados para cada paciente.


Nuestro equipo incluye:

Médicos Pediatras

Psicólogas

Nutricionistas

Es importante mencionar que algunos de los niños y adolescentes pueden recibir atención de manera ambulatoria, otros podrían requerir la hospitalización en el Hospital Universitario del Río, donde se supervisará la salud en forma continua y se iniciarán los primeros tratamientos para modificar sus comportamientos, estabilizando al paciente. Luego se continúa de manera ambulatoria.

Contáctanos para mayor información a los teléfonos del Hospital: 

07-2-459555 / 2-459556 / 2-459557 

Servicio al Cliente  (Extensión 4110 - 4903) - jefeserviciocliente@hospirio.com.ec

Departamento de Ventas (Extensión 4131) - ventas@hospirio.com.ec




Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2017
Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33