Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33
hospital-del-rio

Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

Chequeos y Programas

Unidad Integral de Fertilidad

Unidad Integral de Fertilidad

El Hospital Universitario del Río una vez más a la vanguardia de los servicios médicos en el Austro, pone a disposición de la comunidad la Nueva Unidad Integral de Fertilidad, para parejas que deseen planificar su familia, y que hayan tenido problemas en este campo.

Todos los pacientes que requieran de nuestra Unidad Integral de Fertilidad podrán acceder a los tratamientos de fertilización de alta y baja complejidad,dentro de los Programas de Fertilidad diseñados. 

Contamos con cómodos planes de financiamiento y beneficios para los Tratamientos Integrales de Fertilización y Reproducción.

En el caso de que uno de los integrantes de la pareja esté afiliado a un Plan de Medicina Prepagada, como: CONFIAMED, BUPA, BEST DOCTORS, TECNISEGUROS, SALUD, entre otras; se realizará un descuento del 5% en el valor del Tratamiento Integral de Fertilización y Reproducción.

Contamos con las Certificaciones de:

MSP

IESS

Certificación Mucho Mejor Si es Hecho en Ecuador.

¿Por qué nuestro Programa de Fertilidad en el Hospital Universitario del Río es más accesible y beneficioso?

El Programa de Fertilidad realiza el diagnóstico y tratamiento integral de fertilización y reproducción de alta y baja complejidad.  Contamos con un equipo multidisciplinario que estudiará cada caso para definir el mejor tratamiento a seguir en pos de alcanzar un resultado positivo. 

A diferencia de los centros no hospitalarios del país, En el Hospital Universitario del Río contamos con la infraestructura adecuada, los procesos y protocolos definidos para brindar seguridad en el tratamiento integral de fertilización y reproducción; esto nos permite alcanzar estándares internacionales de seguridad, efectividad y protección al paciente.   

Las parejas sin Aseguramiento de Medicina Prepagada podrán cancelar el tratamiento integral en el Hospital, para ello aceptamos todos los medios de pago, incluyendo tarjetas de crédito y los beneficios en plazos que posean. 

Las parejas Aseguradas con Medicina Prepagada podrán cancelar el tratamiento integral en el Hospital con su respectivo descuento, aceptamos todos los medios de pago, incluyendo tarjetas de crédito y los beneficios en plazos que posean. 

Luego de confirmar el éxito del procedimiento (Beta HCG +) deberán notificar el embarazo a sus Aseguradoras de Medicina Prepagada para que pueda realizarse el seguimiento y el parto dentro del Hospital Universitario del Río o de la Institución de Salud de su elección.

¿Qué es el Tratamiento Integral de Fertilización y Reproducción de Baja Complejidad?

Comprende la Inseminación Intrauterina con Estimulación Ovárica controlada. En este proceso se introducen espermatozoides capacitados dentro de la cavidad uterina femenina, justo en el momento de la ovulación, optimizando así el proceso de fecundación, el mismo que se produce dentro del tracto femenino. 

¿Qué es el Tratamiento Integral de Fertilización y Reproducción de Alta Complejidad?

Es aquel tratamiento que requiere realizar el proceso de fecundación fuera del tracto femenino, es decir, en el laboratorio. De tal manera que extraemos los óvulos mediante aspiración y los unimos con los espermatozoides entregados por la pareja. Los tratamientos de Alta complejidad comprenden: Fertilización In Vitro Convencional e Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides. 

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Fertilidad del Hospital Universitario del Río? 

Parejas que posean alguno de estos problemas: 

Presentar inconvenientes para tener hijos: problemas de ovulación, ovario poliquístico, endometriosis leve, factor masculino leve – moderado o severo, e infertilidad de causa desconocida. 

Parejas que no han logrado un embarazo luego de más de 1 año de búsqueda o más de seis meses en caso de que la mujer sea mayor a 35 años de edad.

Mujeres en búsqueda de embarazo con donación de gametas (semen).

Pacientes oncológicos o con otra afección que deseen preservar su fertilidad.

¿Cómo se accede al Programa de Fertilidad del Hospital Universitario del Río? 

Las parejas que sospechen de un problema de fertilidad deben acudir con el Director de la Unidad Integral de Fertilidad, al consultorio del Dr. Pedro Gonzalez Serrano, ubicado en el Primer Piso, Consultorio N° 136, para ser evaluadas. 

Una vez listo el diagnóstico serán derivadas al Departamento de Servicio al Cliente, quienes guiarán en los trámites respectivos para facilitar el financiamiento del tratamiento integral de fertilización y reproducción.

Tener problemas de fertilidad, es más frecuente de lo que parece, se sabe que 1 de cada 7 parejas tiene problemas para concebir, y durante este tiempo puede experimentar sentimientos tales como frustración, celos, ira, estrés, angustia, entre otros.

Pero Usted no está solo (a). En el Hospital Universitario del Río contamos con la Unidad Integral de Fertilidad, que los orientará, acompañará, y realizará sus mejores esfuerzos para cumplir este sueño de concebir.

Si Usted ha tratado por más de un año de tener hijos, y para ello ha mantenido relaciones sexuales de manera regular sin protección (anticonceptivo o preservativo), sin conseguir los resultados deseados, debe considerar realizarse una evaluación de fertilidad. 

Si Usted es mayor a 35 años de edad, se recomienda que se evalúe durante los seis meses de búsqueda de embarazo, a fin de no retrasar el tratamiento que puedan necesitar.

Existen situaciones que hacen sospechar de problemas subyacentes, como por ejemplo: 
* Ciclos menstruales irregulares, 
* Dolores muy intensos durante la menstruación o 
Expulsión espontánea de leche por el pezón. 

Ante estas situaciones se recomienda acudir inmediatamente a la consulta en nuestra Unidad Integral de Fertilidad.

La primera visita puede generar algo de temor y muchas expectativas, pero es importante recalcar algunos puntos relevantes:

Es preferible que sea la pareja quien acuda a la consulta (hombre y mujer) puesto que las causas de infertilidad son 40 % de origen Masculino, 40 % de origen Femenino y 20 % inciertas, por lo tanto, se necesita evaluar a la pareja.

No tenga temor al contestar las preguntas que le hará su médico, recuerde que toda información que usted provea puede ser clave para su diagnóstico y tratamiento, y que los médicos mantenemos un estricto código de confidencialidad con nuestros pacientes. 

Una vez que el médico le haga las preguntas correspondientes y el examen físico acorde a la situación, lo más probable es que solicite exámenes diagnósticos a ambos integrantes, tanto al hombre como la mujer. 

En la mujer por lo general se solicita: 
Una evaluación hormonal completa, 
Una ecografía transvaginal, y 
Un cultivo de flujo vaginal.

En el hombre,  por lo general el examen inicial es bastante más sencillo pues solo consta de un espermatograma.  

La Unidad Integral de Fertilidad del Hospital Universitario del Río, brinda una atención personalizada, diseñada con los más altos estándares de calidad, ofreciendo tratamientos eficaces, para la satisfacción total de nuestros pacientes.

Contáctanos para mayor información a los teléfonos del Hospital: 
07-2-459555 / 2-459556 / 2-459557 
Servicio al Cliente  (Extensión 4110 - 4903) - jefeserviciocliente@hospirio.com.ec
Departamento de Ventas (Extensión 4131) - ventas@hospirio.com.ec


Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2017
Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33