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Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

Nuestros Pacientes

De Regreso a Casa

Alta de Pacientes


Su Médico es quien decide cuando darle el alta. Esto será cuando usted se encuentre recuperado como para retornar a casa. Se le comunicará con antelación su condición de ALTA, para preparar su salida del Hospital. Su Médico le dará las recomendaciones acerca del cuidado y control posthospitalario.


La Cuenta del Hospital


Su cuenta del Hospital incluirá todos los honorarios por el tratamiento y servicios que ha recibido. Esta deberá ser cancelada en caja de acuerdo a la forma de pago escogida a su ingreso. Nuestro Hospital cumple con las regulaciones del Servicio de Rentas Internas, por esta razón Usted recibirá su factura electrónica correspondiente al momento de cancelar la cuenta.


Pacientes Sin Seguro


Si Usted no tiene cobertura de un seguro, el pago total del saldo deberá hacerse al momento del ALTA y podrá ser en efectivo, cheque o tarjeta de crédito, además podrá realizar pagos parciales mientras dure su estadía.

La oficina de Servicio al Cliente está ubicada en la plata baja del Hospital y su horario de atención es de lunes a viernes de 07h00 a 19h00 y los fines de semana de 09h00 a 13h00. Para mayor información se puede comunicar con Servicio al Cliente a la extensión 4110 / 4903.


Pacientes Con Seguro


El Hospital Universitario del Río cobrará a su compañía de seguro privada el costo de su hospitalización. Sin embargo existen cargos adicionales o preferenciales que su compañía aseguradora no reconoce, por esta razón se debe pagar en caja los rubros no cubiertos, en caso de existir.

De acuerdo a su cobertura de seguro e instrucciones de la aseguradora se le podría solicitar un depósito al momento de su ingreso. La confirmación de este depósito es corroborado previamente con la compañía aseguradora.

El Hospital Universitario del Río mantiene convenio con las principales Compañías de Seguros Médicos y de Medicina Prepagada. Además mantiene convenios con muchas compañías y empresas de la ciudad y el país. Para mayor información se puede comunicar con Servicio al Cliente al teléfono 2459555, extensión 4110 / 4903.

Para tramitar sus documentos de seguro por favor presentar los siguientes documentos:

Tarjeta del seguro médico
Cédula de identidad y formulario del seguro firmado por el titular y debidamente sellado.

Con estos datos nuestro personal de Servicio al Cliente verificará la cobertura de la Compañía de Seguros y procederá de acuerdo a sus instrucciones. En casos de emergencia en los que no sea posible obtener la autorización, el paciente deberá cancelar la cuenta o dejar una garantía hasta obtener la aprobación de la aseguradora.


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