Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33
hospital-del-rio

Bienvenidos al Mayor Centro Médico Hospitalario del Austro, Bienvenidos a las Mejores Manos.
Welcome to the Major Hospital Medical Center of the Southern Region

Nuestros Pacientes

Derechos del Paciente

Atención sin Discriminación:


Usted como paciente, sus familiares o tutores tienen derecho a no ser discriminados, por motivo de edad, raza, grupo étnico, sexo, concepto de género, idioma, religión o discapacidad, en toda atención de salud que reciba en el Hospital Universitario del Río.


Respeto a la Privacidad y Pudor:


Usted tiene derecho a ser atendido en un lugar que tenga suficiente privacidad, considerando como condiciones mínimas salas, vestidores y baños.


Respeto a la Confidencialidad:


La ficha clínica es resguardada por la Institución, para proteger sus antecedentes médicos y personales. Usted puede solicitar gratuitamente una copia de los exámenes de laboratorio que se le hayan practicado y un resumen de la Ficha Clínica y/o informe con el diagnóstico de su enfermedad y el tratamiento recibido.


Al Acompañamiento y/o Visita:


Derecho a ser acompañado durante su atención en salud por familiares o tutores y recibir o rechazar ayuda espiritual y moral.


Derecho a la Información:


Usted como paciente tiene derecho a acceder a la información, sobre el estado de su salud, de los procedimientos médicos a los cuales será sometido y el poder decidir al respecto frente a los riesgos que ello conlleva a través del consentimiento informado. También tiene derecho a conocer la identidad del equipo médico que lo atiende y que la información solicitada o escrita sea clara y legible.


Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2019
Hospitalización PBX: 07 2 459 555 - Consultorios PBX: 07 2 459 553 / Farmacasa Farmacia a Domicilio 4 10 22 33