Tecnología

Hospital Universitario de Río cuenta con un equipamiento de vanguardia, que nos permite realizar procedimientos con los más altos estándares de calidad. Dentro del equipamiento que posee el Hospital podemos mencionar:

Hospitalización

El Hospital Universtiario del Río cuenta en total con 46 Habitaciones en el área de hospitalización general que se dividen en:
12 Habitaciones tipo Suites Master con sala de espera general, sala privada dentro de la habitación, servicio de hotelería, servicio de minibar, televisión por cable, internet inalámbrico, room service y servicio de enfermería personalizado.
18 Habitaciones tipo Suites Junior con sala de espera general, servicio de hotelería, televisión por cable e internet inalámbrico.
4 Habitaciones compartidas (16 camas, 4 camas independientes por habitación).

Imágenes Diagnósticas

RX convencional digitalizada.
RX fluoroscopía digitalizada.
Tomografía de 64 cortes.
Ecografía Doppler scanning 3D.
Mamografía.
Resonancia Magnética Nuclear (Resonador Magnético de 1,5 Teslas).

Laboratorio Clínico

* Microbiología

Laboratorio de Patología

Unidad de biopsias ecográficamente dirigidas.
Unidad de Patología Mamaria.

Quirófanos

* 5 Unidades quirúrgicas (3 Quirófanos inteligentes + 1 Quirófano Oftalmológico + 1 Sala de Procedimientos).
2 Salas de labor de parto o trabajo de parto.
2 Salas de parto.

Sala de Emergencias y Urgencias Médicas

6 Camas de observación.
2 Salas de trauma.
1 Sala de procedimientos de ortopedia.
1 Sala de rehidratación.
1 Sala de terapia respiratoria.
2 Consultorios médicos para atención de pacientes de baja complejidad.

UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos Adultos)

8 Unidades de cuidado crítico completamente dotadas con ventiladores, monitores, camas de seis motores, colchones antiescaras y bombas de infusión.
2 Unidades de aislamiento con intercambio aéreo a través de flujo laminar totalmente dotadas.
1 Unidad de Hemodiálisis.
Monitoreo Central en la Unidad.

UCI Neonatal (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales)

4 Termocunas Giraffe para atención de pacientes prematuros extremos.
6 Termocunas para cuidado de pacientes prematuros intermedios y básicos.
1 Unidad de fototerapia.
1 Lactario.
2 Termocunas de transporte para traslado de pacientes.

UCI Pediátrica (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos)

3 Unidades de cuidado crítico completamente dotadas con ventiladores, monitores, camas de seis motores, colchones antiescaras y bombas de infusión.
1 Unidad de aislamiento con intercambio aéreo a través de flujo laminar totalmente dotada.
Monitoreo Central en la Unidad.

Dentro del Recurso Humano en las Unidades de Cuidados Intensivos, se cuenta con Médicos Intensivistas de Adultos, Pediátricos y Neonatales las 24 horas de día, acompañados por Médicos de planta, Jefe de Enfermería y Auxiliares de Enfermería entrenados en el manejo de pacientes críticos.

Unidades Especiales

Unidad de Angiografía, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista.
Unidad de Electrofisiología Invasiva y Clínica de Arritmias Cardiacas.
Unidad de Terapia del Dolor para Tratamiento de Patología Crónica.
Unidad de Endoscopía Superior e Inferior.
Unidad de Ecocardiografía.
Unidad de Broncoscopía Diagnóstica e Intervencionista.

Tres restaurantes.
15 locales comerciales