Un Hospital del Saber

Desde su fundación en el año 2009, el Hospital Universitario del Rio se ha destacado como el más importante e innovador Centro Académico de Salud del Austro Ecuatoriano, desarrollando dentro de sus instalaciones Programas de Capacitación para estudiantes de medicina, médicos generales, médicos internos y estudiantes de pos grado, en áreas quirúrgicas y clínicas.

Desde el año 2012 se inicia el programa de internado para estudiantes de Enfermería  y se iniciaran también rotaciones para formación de auxiliares de enfermería, paramédicos, técnicos en radiología,  tecnólogos en laboratorio clínico y para estudiantes de las áreas de hotelería e ingeniería  empresarial.

Durante este año se implementó el más completo programa académico para el año de internado rotativo de la región, en donde se contemplan rotaciones por las áreas de Emergencia, Hospitalización, Unidad Quirúrgica,  Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y por los departamentos de Laboratorio Clínico y de Imágenes Diagnósticas. Este programa tiene más de 600 horas académicas supervisadas para los estudiantes y en la actualidad rotan por él, estudiantes de medicina de la Universidad del Azuay, de la Universidad Técnica Particular de Loja y de la Universidad Católica de Azogues.

Por nuestro hospital se han capacitado estudiantes de Universidades Europeas, Canadienses y  de Estados Unidos, quienes a través de los convenios suscritos que tenemos han podido realizar pasantías por nuestros servicios.

Nuestra vocación de líderes en Salud, nos motiva a superarnos día a día para entregar a nuestros estudiantes una formación integral, con racionalidad y eficiencia, con integridad y excelencia y por sobre todo con vocación de servicio.

Ven y descubre más sobre nuestro Hospital, EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL RIO.

Derechos Reservados del Hospital Universitario del Río | 2017