Paquete de Chequeos Preventivos
La medicina moderna apunta a anticiparse al primer indicio de trastorno o enfermedad para cumplir el objetivo de salvaguardar la salud de las personas. Es por ello que el Hospital del Río ofrece el "Paquete de Chequeos Preventivos" con el fin de detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo.
El Chequeo Preventivo consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo en su salud (como hipertensión, diabetes, colesterol elevado, entre otros) o patologías asintomáticas, con el propósito de prevenir el desarrollo de eventos adversos, tales como: infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral y otros.
Los objetivos del Chequeo Preventivo son:
- - Promover estilos de vida saludables, como alimentación saludable, actividad física y bienestar psicosocial.
- - Identificar en cada persona los factores de riesgo más importantes.
- - Desarrollar un plan individual para intervenir sobre los factores de riesgo que sean modificables.
Los Paquetes de Chequeos Preventivos están a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, compuesto por médicos de cuarto nivel de especialización, enfermeras, nutricionista, kinesiólogo, entre otros profesionales.
Ven y descubre las ventajas de realizar tu Chequeo Preventivo Anual en el Hospital Del Río.